INDUCCIÓN SENA CASO # II
¿En qué capitulo y en qué artículos se debe apoyar el representante para que los aprendices identifiquen sus faltas?
El representante debe apoyarse en el artículo 9 inciso 10 donde menciona: Hacer uso apropiado de los ambientes de aprendizaje (infraestructura, equipos, herramientas, Recursos didácticos, técnicos, tecnológicos, bibliográficos) disponibles para su proceso de Aprendizaje, asumiendo responsabilidad legal en situaciones de utilización inadecuada y uso indebido, que deterioran los ambientes de aprendizaje y generan detrimento patrimonial. Y en parágrafo 1 inciso C. el cual dice que se debe Ingresar a la plataforma virtual, debidamente identificada con el respectivo código de acceso, personal e intransferible. El Usuario y la Contraseña suministrado al aprendiz por la Entidad, para el acceso a la plataforma virtual son de uso personal exclusivo, por lo tanto no debe transferirse a otras personas. El mal uso de esta información es de su competencia directa y asumirá por ello las responsabilidades correspondientes.
¿Qué dice dicho reglamento frente a la responsabilidad de los datos básicos actualizados?
Según el reglamento de los deberes de los aprendices en su artículo 9 inciso 3 en cuanto a la responsabilidad del manejo de los datos este debe:
Verificar en el sistema que sus datos básicos, se encuentren totalmente diligenciados y/o actualizarlos de acuerdo con el trámite administrativo correspondiente.
¿Están obligados lo aprendices a participar en la visita técnica?
Los aprendices están obligado a participar en las visitas técnicas, como se anuncia en el articulo ítem 4 y 9 de los deberes de los aprendices los dice: 4. Participar en las actividades complementarias o de profundización, relacionadas con el programa de formación, con el fin de gestionar su proceso de aprendizaje.9. Asumir con responsabilidad su participación en las actividades programadas como salidas, pasantías técnicas, intercambios de aprendices a nivel nacional e internacional, así como en las demás de carácter lúdico - pedagógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario